loader image

IMPRESION  3D

Usamos la Impresión 3D como herramienta de creación, la combinamos con tecnologías y métodos de fabricación tradicionales para materializar tus ideas.

¿COMO IMPRIMIR EN 3D?

1- DISEÑO

Primero necesitas tener un archivo CAD 3D (STL /3MF/OBJ), si no es así nos puede solicitar un diseño y su cotización o bien buscar en nuestra tienda. Existen también algunos sitios web donde puedes descargar un archivo stl y luego nosotros te lo fabricamos.

2- IMPRESORA

En base a las medidas y especificaciones técnicas del objeto a fabricar, se selecciona una de nuestras impresoras 3D que se adapte mejor a las solicitaciones requeridas. Podrás ver a continuación las maquinas con las que contamos.

3- IMPRESION

Finalmente, es momento de que nos encarguemos de fabricar tu idea. Es necesario que sepas, que dependiendo de la complejidad de tu idea será el tiempo de fabricación, el mismo te será comunicado antes de comenzar con la fabricación.

4- ENVIO

Sabemos que si llegaste hasta acá, no podés esperar más por tener tu producto en tus manos. No te preocupes, ya está listo para ser despachado. Podrás pasar a retirar tu pedido, o bien, en algunos casos, convenir la entrega a domicilio.

¡A TRABAJAR!

Es momento de comenzar el proceso de fabricación 3D, pero antes vamos a aclararte una serie de detalles que puedes tener en cuenta para darle la forma adecuada a tu idea imprimible.

Materiales disponibles

PLA: Económico, versátil, variedad de colores, se deforma a temperaturas moderadas, baja resistencia a la tracción y no apto bromatológicamente.

ABS: Poco versátil, alta resistencia mecánica, degradable químicamente con acetona, se deforma a altas temperaturas, no apto bromatológicamente, poca variedad de colores, de costosa utilización. 

FLEX: Material flexible a temperatura ambiente, poca variedad de colores, no apto bromatológicamente, no absorbe humedad, de costosa utilización.

Produccion en serie

La impresión 3D es un proceso de fabricación unitaria, por lo tanto, la fabricación a granel implica un múltiplo del tiempo de fabricación unitario, por ejemplo, si 1 pieza demora 1  hora, entonces 10 piezas demoran 10 horas. 

En IN3DITO contamos con una granja de impresoras 3D para poder llevar a cabo fabricaciones en masa (paralelo), pudiendo garantizar un tiempo de entrega menor al que solo una máquina es capaz de brindar. Para este tipo de trabajos es necesario ponerse en contacto antes con uno de nuestros técnicos para analizar correctamente el proceso que tú necesitas.

Impresión 3D multicolor

Para imprimir una pieza 3D en más de un color requiere de cierta complejidad de configuración para la impresora o en otros casos máquinas especiales que fueron fabricadas con dicho fin. En nuestro caso podemos ofrecer hasta 3 colores por pieza, dependiendo del tipo de trabajo, en cuyo caso es conveniente ponerse en contacto con uno de nuestros técnicos para analizar particularmente cada pedido.

Postprocesamiento

Algunas piezas, dependiendo de su complejidad para ser impresas, requieren de un proceso posterior a su impresión para darles el acabado final antes de su entrega. Otras piezas pueden ser pulidas mediante procesos químicos y corrosivos, y para ello también se recurren a procesos posteriores a la impresión de las mismas.

Volúmenes de impresión disponibles

Actualmente contamos con dos  volúmenes máximos de impresión  disponibles.  

Volumen 1: 23cm X 23cm X 26cm  (x,y,z) 

Volumen 2: 32cm x 32cm x 40cm (x,y,z)

Calidades de impresión

Existen varias calidades de impresión 3D (0.12mm, 0.2mm,  0.28mm), al igual que en una impresora de papel, y como en estas últimas, imprimir una pieza 3D con mejor calidad implica mayor tiempo de fabricación. Esto garantiza un mejor acabado final y un mayor costo en el valor final de la pieza impresa. El estándar de calidad es 0.2mm de espesor de capa.

¡Tengo un archivo!

Envíenos su archivo (.stl, .3mf, CAD) a través del siguiente link para que un técnico de IN3DITO se ponga en contacto y pueda usted saber, cuanto antes, la cotización de su trabajo.

No tengo un archivo

Si usted no tiene un archivo de diseño CAD y quiere saber nuestros productos disponibles, o si quiere que le diseñemos su proyecto, ingrese a la opción que corresponda.

PREGUNTAS  FRECUENTES

¿Puedo hacer un mate impreso en 3D?

Existen dos factores a tener en cuenta: la toxicidad del material a utilizar y la temperatura a la que será usado el mismo. En primer lugar, la mayoría de los polímeros que se utilizan para imprimir no son aptos bromatológicamente y por ello se recurre a utilizar vasos de PET inyectado para colocar la yerba mate y por afuera se deja la impresión 3D. En cuanto al factor de la temperatura, los polímeros generalmente empleados, a temperaturas de 80°C se ablandan con lo cual perderían la forma y esto es un efecto que no deseamos en un producto que compramos. Sabiendo esto ahora te comparto que la respuesta es SI, siempre y cuando se tengan en cuenta los factores mencionados en el diseño y fabricación del mate.

¿Cómo se cobra la impresión 3D?

Hay varias formas de calcular el valor de la impresión 3D. El más común es el costo por hora de impresión más la cantidad de material empleado, cuyo caso es el nuestro. También se suele cobrar por volumen de impresión.

¿Se puede pintar un impresión 3D?

SI, cuenta como una etapa de postproceso. Los polímeros como el ABS y el PLA se pueden pintar con pinturas acrílicas, aunque con el ABS hay que tener cuidado que no se pinte con una pintura o barniz con diluyentes que lo puedan degradar. En el caso de los polímeros flexibles, no se recomienda pintarlos ya que su flexibilidad puede generar deterioros en la pintura.

¿Cómo funciona la impresora 3D?

El proceso de impresión FDM (Modelado por Deposición Fundida) comienza con un diseño digital y la selección del material a utilizar, llamado filamento.

El filamento es guiado desde el carretel al extrusor de la impresora 3D que funde el material.

Una vez fundido, el material puede ser extruido en una ruta específica y predeterminada creada por el software en la computadora.

A medida que el material se extruye capa por capa, se enfría y se solidifica, proporcionando la base para la siguiente capa de material hasta que se finaliza el objeto.